Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

     

   CENTRO CULTURAL
    HUGO CARUSO
   TEATRO ROMA
   AUD. RODRIGUEZ FAURE
   PARQUE DOMINICO
   PARQUE SAN MARTIN
  I.M.E.P.A.
  CERAMICA
  TEATRO
  ARTESANIAS
  MUSICA
  FOTOGRAFIA
  CINEMATOGRAFIA
  ARTES PLASTICAS
  JARDIN DE INFANTES
  C.A.E.M.
  I.F.T.
  PROYECTOS EDUCATIVOS
  TRIB.  DE CALIF.  DOCENTE
  ARCHIVO HISTORICO
  MUSEO HISTORICO
  BIBLIOTECA PUBLICA
  TURISMO CULTURAL
  IMAGEN Y SONIDO
  INVESTIGADORES
  INSTITUTO DE LETRAS
  COM. MUN. DE BIBLIOTECAS

 
Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes
 
Av. Mitre 366
Tel.: (011)4205-9555/6/8
 
Mail: patrimonioavellaneda
@hotmail.com
 

 Centro Cultural Hugo Caruso
 
El Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso” esta ubicado en la intersección de España y Colón, y ocupa el predio en el que hasta hace poco tiempo fusionaba el Mercado de Abasto.

El proyecto arrancó hace un año, cuando se definió el traslado del viejo Mercado a un terreno en Sarandí. La idea era aprovechar el edificio construido en 1887 y que oportunamente fuera declarado como “Bien Patrimonial de la Ciudad”.

Así fue que se lo transformó en un ambiente apto para el desarrollo de actividades culturales. En apenas 365 días y con una inversión de cuatro millones de pesos, se reciclo el edificio de manera sorprendente: se construyeron aulas, laboratorios, una biblioteca central, baños, vestuarios y oficinas administrativas.

A partir de ahora, funcionarán allí los institutos municipales de Fotografía y de Música, y la Escuela de Danzas Clásicas. Además, cuenta con un salón de Usos Múltiples para diferentes eventos y convenciones.
En el Instituto Municipal de Música se cursa la carrera de profesorado en Música para los niveles Inicial, Primario y Secundario; Profesorado Instrumental, Tecnicatura en Capacitación Instrumental y Centro. Asimismo, se cursan las carreras de piano, guitarra, violín, viola, violoncelo, contrabajo, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, flauta traversa, flauta dulce, trompeta, clarinete, saxofón, batería y bandoneón.

En tanto, en el instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales los vecinos pueden realizar cursos básicos de extensión y avanzados, además de la carrera de Fotografía, donde se brindan conocimientos teóricos, prácticos y estéticos, y se agrega con el titulo de “Realizador Fotográfico”.

Finalmente, el Centro Cultural “Antonio Hugo Caruso” también fue pensado para albergar a la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, en la cual se ofrece la carrera de profesorado, con dos etapas previas denominadas “Preparación” y “Elementales”, y para las más pequeñas se dictan cursos de iniciación, donde se le inculca tanto el arte como los valores de la danza.

 
Artículos
 



Búsqueda avanzada

  

  

  

 

 
   

© Copyright 2004-2007

www.culteducaavellaneda.com.ar
Diseño Integral y Mantenimiento A.A.